viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Nacional / Humberto Moreira ya no pertenece al PRI: Ochoa Reza

Humberto Moreira ya no pertenece al PRI: Ochoa Reza

Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, señaló que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ya no es miembro del partido, pues aceptó a ser candidato a diputado por el Partido Joven, por lo que por estatuto deja de formar parte de la militancia que dirige.

“El licenciado Moreira ha aceptado la candidatura de otro partido político y, en ese sentido, el estatuto del partido, sin mediar ninguna controversia, señala que aquellos que acepten una candidatura de otro partido dejan de formar parte de nuestro partido político”, afirmó en entrevista con Grupo Fórmula.

Ante la pregunta sobre si se iba a ir Humberto Moreira del PRI, Ochoa Reza respondió que “es un trámite estatuario, como cualquier otra persona que haya llevado esa naturaleza”.

El Artículo 227 de los estatutos del PRI establece que es motivo de expulsión el “solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas al partido”, así como promover “actos de proselitismo de candidatos de otros partidos”.

El exgobernador Moreira tomó la decisión de contender por una diputación plurinominal por el Partido Joven, luego de acusar al PRI de negarle ese derecho como militante.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Se revisarán a fondo permisos de escuela Rébsamen: Sheinbaum

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, afirmó que todos los permisos de construcción que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest