Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Cultura / Falleció Sergio González Rodríguez

Falleció Sergio González Rodríguez

El escritor y periodista Sergio González Rodríguez falleció este lunes a los 67 años a consecuencia de un infarto. Su deceso, ocurrido esta madrugada en un hospital del sur de la Ciudad de México, fue confirmado por la familia del ensayista y crítico, columnista de Reforma.

“Entre los pliegues de la normalidad se está dando la barbarie”, dijo González Rodríguez, a propósito de la aparición de Los 43 de Iguala, donde refutó la verdad histórica de la PGR y elaboró una crónica personal sobre la desaparición forzada de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Campo de guerra completó la trilogía que comenzó con Huesos en el desierto, sobre los feminicidios en Ciudad Juárez, al que siguió su interpretación acerca de las decapitaciones por parte de grupos criminales en El hombre sin cabeza.

Siempre se propuso escribir sobre la violencia y la injusticia asociadas al narcotráfico desde la perspectiva cultural. Describía su mente repleta de temas como una “licuadora infernal”. Su paraíso en la Tierra, decía, era una sala de cine.

Su obra también tocó la ficción como en la novela El artista adolescente que confundía el mundo con un cómic, donde escribió sobre la adolescencia a partir del protagonista Dano, un aspirante a escritor de novelas gráficas.

González Rodríguez recibió el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez. Colaboró en el suplemento El Ángel de Reforma, donde fue editor y columnista. También escribió en el suplemento México en la Cultura, fundado por Benítez, y las revistas Letras Libres y Nexos.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

Papa enviará una primera donación de 150 mil dólares a México

El papa Francisco enviará una primera donación de 150.000 dólares para dar asistencia a los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest