La extradición de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, podría tardar hasta un año, dijo Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.
«Si él (Javier Duarte) se ampara, la extradición tardaría de seis meses a un año; si no se ampara, tardaría de dos a tres meses a partir de que se presente la solicitud formal de extradición», dijo en el funcionario federal en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.
Advirtió que ahora que el ex mandatario está detenido, el siguiente paso es recuperar el dinero que se robó. Detalló que cuando los recursos sean recuperados, le serán entregados al gobierno de Veracruz tal y como se ha hecho con los bienes que se le han incautado.
Dijo que el dinero que Duarte utilizó para huir a Guatemala «puede ser parte de los recursos del desfalco». Detalló que dicho dinero le era enviado en efectivo mediante prestanombres y familiares.
El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR negó que la captura del ex gobernador haya sido un montaje con fines electorales, tal y como algunos políticos, como Andrés Manuel López Obrador, han afirmado.
Dijo que al momento de su detención, el ex gobernador estaba nervioso, pero que no se opuso al arresto.
Fuente: Milenio
1 comentario
Mí comentario como el de muchas personas es que no salgan que el proceso no está bien fundamentado y este ex gobernador lo dejen salir pagando una fianza y se siga burlando no sólo de los Veracruzanos sino también de nosotros los Mexicanos que, únicamente vemos como los políticos logran burlarse de la justicia con su dichosa «impunidad» y servirles de tapón a los que siguen.