lunes , octubre 23 2017
Inicio / Economía / Bancos y BMV cerrarán operaciones jueves y viernes por Semana Santa

Bancos y BMV cerrarán operaciones jueves y viernes por Semana Santa

Con motivo de las celebraciones de Semana Santa, los mercados financieros en México, como bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), suspenderán sus operaciones los próximos jueves y viernes y reanudarán sus actividades normales el lunes 17 de abril.

De acuerdo con las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dadas a conocer en el Diario Oficial de la Federación el pasado 20 de diciembre, son días inhábiles el 13 y 14 de abril para las entidades del sector financiero en el país.

Es decir, bancos, BMV, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, entre otras.

Sin embargo, como en otros días de asueto oficiales, algunas sucursales bancarias ubicadas en centros comerciales abrirán sus puertas de manera normal y en los horarios tradicionales.

Asimismo, los usuarios de la banca podrán hacer sus operaciones mediante cajeros automáticos, líneas telefónicas y páginas de Internet de sus respectivas instituciones.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las actividades en las diferentes instituciones financieras se reanudarán el próximo lunes 17 de abril en sus horarios habituales.

Fuente: El Economista

Te puede interesar

Reitera AMLO propuesta de descentralizar dependencias federales

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest