Home

Luis Videgaray no quiere ser candidato en 2018

Publicado por
Gema Hernández

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, dijo que no quiere ni busca ser candidato a la presidencia en 2018, también aseveró que México no colaborará en la construcción del muro, “no importa si mide una milla o dos mil”.

En conferencia de prensa detalló que el país no participará de ninguna forma en dicha obra, sin importar el material del que esté hecho, pues se trata de un asunto que sólo compete al país vecino; este muro busca detener la migración ilegal y el ingreso de criminales a Estados Unidos, según la promesa de su presidente, Donald Trump.

Señaló que como parte de la relación bilateral solicitaron al gobierno estadounidense respetar el proceso electoral, ya que en los próximos meses habrá elecciones en tres entidades.

Además reiteró su llamado a Estados Unidos a respetar los derechos de los migrantes en Estados Unidos, tras su reunión con el secretario de Seguridad del país vecino, John Kelly, en donde habló sobre temas migratorios.

Asimismo expresó nuevamente su rechazo a las medidas que buscan separar a familiar y a que se deporten a migrantes de otras nacionalidades al país y apuntó que seguirán brindando asesoría a los connacionales que viven en Estados Unidos.

Detalló que acordaron seguir trabajando de forma conjunta con los países del llamado Triangulo Norte, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Previamente la dependencia detalló que en el encuentro los funcionarios abordaron temas migratorios, fronterizos y de cooperación en materia de seguridad.

Fuente: La Razón

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández