domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Internacional / Trump nomina a Noel Francisco como procurador general
noel-francisco

Trump nomina a Noel Francisco como procurador general

El presidente Donald Trump nominó al abogado Noel Francisco como procurador general, un cargo desde el que defenderá al gobierno en los tribunales, según informó la Casa Blanca.

Francisco es un abogado oriundo de Oswego que ha defendido causas conservadoras y que, desde el 23 de enero, poco después de la llegada de Trump al poder, ejercía su nuevo cargo de forma interina.

Su carrera empezó a finales de los noventa tras doctorarse en jurisprudencia en la Universidad de Chicago, en ese entonces Francisco trabajó el exmagistrado del Tribunal Supremo Antonin Scalia, fallecido en febrero del año pasado.

Entre 2001 y 2003 trabajó como abogado para la Casa Blanca durante la presidencia de George W. Bush y entre 2003 y 2005 se integró a la Oficina de Consejo Legal del Departamento de Justicia.

Recientemente trabajó para el despacho de abogados Jones Day y desde allí defendió tres causas ante el Tribunal Supremo.

Una de ellas representando a entidades religiosas en contra de una cláusula de “Obamacare” que obliga a las empresas a contratar un seguro médico con cuidados anticonceptivos para sus trabajadoras.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Donald Trump pide despido o suspensión a jugadores de la NFL que ultrajan bandera

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha abierto este domingo un nuevo episodio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest