jueves , octubre 19 2017
Inicio / Nacional / México crece dando mayores oportunidades a mujeres: Angélica Rivera
angelica-rivera-mujeres

México crece dando mayores oportunidades a mujeres: Angélica Rivera

El país ha sido más grande en la medida en que ha dado mayores oportunidades a la mujer, porque es mucho lo que se puede aportar si hombres y mujeres caminan juntos, destacó Angélica Rivera.

En un pronunciamiento en el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional señaló que son ellas las que han dado el ejemplo de amor, esperanza, y sobre todo de lo que es trabajar para alcanzar prosperidad, desarrollo, paz y justicia.

Las mujeres, sostuvo, dan la vida, educan, alimentan, pero también trabajan y contribuyen a la edificación de las naciones.

De acuerdo con Rivera de Peña, las mujeres tienen actualmente más espacios en los puestos de representación popular y en las dependencias.

El 8 de marzo, refirió, las mujeres, sin importar fronteras, origen étnico, lengua o cultura, “nos unimos para reflexionar y emprender acciones”.

No se trata de rivalizar con los hombres, no es una competencia de inteligencia, fuerza o de conocimiento, pues la mujer respeta y reconoce en el hombre sus cualidades.

Sin embargo, precisó, la mujer también exige que se le dé el lugar que merece en la toma de decisiones, en la contribución para hacer que este país sea mejor y más justo, con mayor igualdad.

En unidad con los hombres, las mujeres aportan mucho en la conformación de un mundo más armónico, afirmó.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Tribunal reclasifica muerte de Lesvy como feminicidio

Magistrados de la quinta sala penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest