lunes , octubre 23 2017
Inicio / Economía / Tianguis Turístico de Acapulco rompe récord en asistencia y citas de negocios

Tianguis Turístico de Acapulco rompe récord en asistencia y citas de negocios

La directora general del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho, destacó que la reciente edición 42 del Tianguis Turístico en Acapulco rompió diversos records, entre ellos de citas de negocios y visitantes.

En conferencia de prensa, para dar a conocer los resultados de este evento, expuso que para esta edición se contó con la presencia de 10 mil asistentes, lo cual representa un crecimiento de 6.0 por ciento respecto a 2016. Mientras que se realizaron 44 mil 312 citas de negocios, lo cual representó un crecimiento de 35 por ciento respecto al año anterior; con la participación de 88 países, nueve más que 2016, así como 973 empresas y mil 608 compradores.

Berho refirió que el Pacífico reportó un crecimiento de doble digito, lo cual ayuda a tener una mayor diversificación, en tanto que los cinco destinos con la mayor oferta turística del país cerraron entre 80 y 90 por ciento de sus inversiones de todo el año en el tianguis. Por otra parte, recordó la participación del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien dijo que México está en posibilidad de subir un puesto más en el ranking mundial de los países más visitados.

También cuando el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid Cordero, presidió la firma del Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo, a fin que las políticas públicas cuenten con una base sostenible Mientras que Campeche, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Oaxaca, anunciaron junto con Aeromar la iniciativa para hacer de Mundo Maya un mejor producto turístico con una mejor conectividad para ofrecer a los turistas.

Finalmente, añadió que el Tianguis Turístico fue una plataforma digital que se posicionó en el gusto de las redes sociales, donde el hashtag #Tianguis Turístico fue Trending Topic por 14 horas consecutivas en México así como por 1.5 horas a nivel mundial. “Agradecemos a todos su participación y su contribución de ser la voz de este Tianguis Turístico 201, donde no solo se rompieron records sino que se compartieron valores y se impulsaron nuevos” para seguir con éxito y esperar la próxima edición, en Mazatlán.

Fuente: Staff

Leer más: Impulsar infraestructura turística, el reto: Sectur

Te puede interesar

Reitera AMLO propuesta de descentralizar dependencias federales

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest