viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Internacional / Se retira Sessions de investigación sobre Rusia

Se retira Sessions de investigación sobre Rusia

El secretario estadounidense de Justicia intentó apaciguar ayer el escándalo sobre los supuestos lazos entre el equipo de Donald Trump y Moscú durante la campaña electoral, anunciando que se recusaba de toda investigación sobre la injerencia rusa.

Trump expresó su “total” confianza en Jeff Sessions, el septuagenario fiscal general que tiene al director del FBI (la policía federal) bajo su mando, tras revelaciones de que el exsenador omitió durante su audiencia de confirmación en el Senado sus encuentros con el embajador de Moscú en Washington, Sergey Kislyak.

Pero Sessions, uno de los primeros aliados de Trump en Washington y impulsor de su dura política migratoria, salió adelante de los señalamientos y se apartó de cualquier investigación por los órganos de justicia sobre la campaña presidencial.

Sessions era objeto de una creciente presión, incluso dentro de las filas de la mayoría republicana en el Congreso, para que se recusara de la investigación del FBI sobre la interferencia informática atribuida a Moscú durante la campaña electoral.

La existencia de esa investigación, reportada por varios diarios estadounidenses, no fue confirmada oficialmente.

Sessions finalmente cedió: “He decidido recusarme de cualquier investigación existente o futura sobre cualquier asunto relacionado de cualquier forma a las campañas para presidente de Estados Unidos”, dijo durante una conferencia de prensa en Washington.

Pero afirmó que era parte del rol de los senadores encontrarse con diplomáticos, y que en su reunión con el embajador ruso hablaron de “cosas normales”, señalando no recordar si el tema de la elección fue abordado.

También yerno se reunió con embajador

En diciembre pasado, Kushner y Flynn se entrevistaron con el embajador. La reunión se celebró en la Torre Trump, de Nueva York, y duró 20 minutos.

Su objetivo, según han reconocido portavoces de la Casa Blanca, “era establecer una línea de comunicación” entre la futura Administración estadounidense y el Kremlin.

Aunque la voz cantante la llevó Flynn, la presencia de Kuschner, una de las figuras más próximas al multimillonario republicano, muestra la profundidad de la penetración rusa en los más altos círculos de la Casa Blanca y despierta nuevas dudas sobre la cercanía de Trump hacia su homólogo Vladímir Putin.

Fuente: Diario Mx

Leer más: Trump se queja de ser víctima de una “caza de brujas” por supuestos contactos con Rusia

Te puede interesar

Huracán María dejó al menos 15 muertos en Dominica

El gobierno de Dominica reportó este jueves al menos 15 personas muertas y 20 desaparecidas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest