Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Nacional / PRD se apoyará en encuestas para elegir al candidato en el Edomex

PRD se apoyará en encuestas para elegir al candidato en el Edomex

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD acordó que realizarán  encuestas  que permitirán elegir a su  candidato a la gubernatura del Estado de México.

Las  encuestas  se realizarán los días 10, 11 y 12 de marzo y se tomará en cuenta a los precandidatos registrados para el proceso.

Durante un acuerdo que se realizó la noche de este martes, la cúpula perredista determinó que “dentro de las funciones de éste Órgano de Dirección Nacional se encuentra la realización de una encuesta para el caso de dirigentes del partido, la cual será de carácter indicativo, pero esta misma no debe de ser limitativa, puesto que también pueden ser indicativas para la selección de candidatas y candidatos a cargos de elección popular”.

Piden perredistas unidad y no judicializar proceso interno en Edomex Salinas promueve juicio ante TEPJF; pide elección para elegir candidato del PRD en el Edomex …Y en el PRD se imponen los pleitos y siguen sin candidato A pesar que el acuerdo no señala que el CEN designará al precandidato más posicionado ante la ciudadanía, es un hecho que el resultado de las encuestas determinará cuál de los cuatro aspirantes abanderará al PRD en la entidad mexiquense.

Asimismo se aclara que una vez realizadas las encuestas, los resultados deberán hacerse de conocimiento a sus integrantes.

La semana pasada, la dirección nacional del sol azteca decidió cancelar la elección que se realizaría el domingo 5 de marzo, donde la militancia y la ciudadanía en general elegiría al candidato perredista, lo que ocasionó el desacuerdo de la mayor parte de los precandidatos.

Incluso este martes, Javier Salinas impugnó ante los tribunales federales electorales la determinación de su partido.

Fuente: Entorno Inteligente

Te puede interesar

Las tareas de rescate salvan a 52 personas en la CDMX

El gobierno capitalino informó  que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest