Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Nacional / Peritos rebasados por alta cantidad de cuerpos hallados en fosas en Veracruz: Winckler

Peritos rebasados por alta cantidad de cuerpos hallados en fosas en Veracruz: Winckler

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que los servicios periciales se encuentran rebasados debido a la alta cantidad de cuerpos hallados en diversas fosas clandestinas en el estado.

Dijo que actualmente tienen cerca de 300 cuerpos en resguardo sin ser identificados pero únicamente están una parte de los hallados en Colinas de Santa Fe ya que otra la mantiene la Policía Científica.

Comentó que los sitios donde resguardan los cuerpos son pertenecientes a la Universidad Veracruzana y la FGE pero no son suficientes puesto que han encontrado una alta cantidad de fosas en diversas partes de la entidad por lo que algunas no han sido procesadas pues no hay donde colocar los cuerpos.

Por su parte, en otros dos puntos del Puerto de Veracruz podría haber fosas clandestinas, incluida una zona donde se realizan las obras que podrían ser de la ampliación del puerto, informó Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz.

Señaló que les han llegado otros anónimos, como los que en su momento recibieron donde informaban sobre las fosas de Colinas de Santa Fe, donde hay localizado 249 cráneos.

Dijo que ya solicitaron a la Fiscalía General del Estado que se detenga las obras de ampliación del puerto, mientras que realizan las búsquedas y que el otro sitio sea resguardado.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Cifra de muertos por sismo suma 250

La cifra de muertos por el sismo de 7.1 grados del martes 19 de septiembre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest