lunes , octubre 23 2017
Inicio / Nacional / Peña Nieto viaja a Costa Rica donde participará en la XVI Cumbre del Mecanismo de Tuxtla

Peña Nieto viaja a Costa Rica donde participará en la XVI Cumbre del Mecanismo de Tuxtla

El Presidente Enrique Peña Nieto viajará a San José, Costa Rica, para participar en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla (“Mecanismo de Tuxtla”), a celebrarse el próximo miércoles 29 de marzo.

En dicho evento, el Presidente Peña Nieto dialogará con sus homólogos de Mesoamérica sobre el avance de las nueve líneas de acción que buscan la integración y cooperación regional de Mesoamérica: transporte, energía, telecomunicaciones, comercio y competitividad, gestión del riesgo, salud, medio ambiente y seguridad alimentaria.

La celebración de la XVI Cumbre responde al amplio interés de sus miembros para fortalecer el Mecanismo de Tuxtla, con el fin de consolidarlo como eje articulador de todos los esfuerzos de cooperación integración y desarrollo de la región mesoamericana.

Acompañan al Presidente Peña Nieto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández; y el Coordinador de Asesores del Presidente de la República, Carlos Pérez-Verdía Canales.

Impulsado por México, el Mecanismo de Tuxtla surgió en 1991 como una iniciativa para promover el diálogo político, consolidar la paz y la democracia, así como para fomentar la cooperación regional mesoamericana. Conforman este foro 10 países: Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.

Estos diez países mesoamericanos representan el 37 por ciento de la población de América Latina y el Caribe y el comercio de México con estos países representa el 41 por ciento del comercio total con la región.

Fuente: Enfoque Noticias

Leer más: Peña Nieto honrará militares por combatir al crimen organizado

Te puede interesar

Suman 35 muertos en una semana por violencia en BCS

Baja California Sur resiente una ola de violencia agudizada en la última semana, con un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest