jueves , octubre 19 2017
Inicio / Nacional / México recibe a otros 3 jóvenes sirios como refugiados

México recibe a otros 3 jóvenes sirios como refugiados

Anoche llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tres jóvenes sirios que gracias al Proyecto Habesha podrán continuar sus estudios en nuestro país en calidad de refugiados.

Silva Namo y Jackdar Mohammad provienen de un campo de refugiados en Domiz, Irak; Jackdar llevaba dos años esperando el viaje a México mientras que Silva tenía tres años en el refugio Iraquí y es la segunda mujer que llega a nuestro país bajo el auspicio de este proyecto. Ahmad Aldabak vivía en Alepo, Siria, y nueve días antes de viajar a México se trasladó a Beirut en Libano para que el gobierno mexicano le otorgara la visa con apoyo del consulado en aquel país.

Llega a México primera mujer siria que huye de la guerra. Con el arribo de estos tres jóvenes, suman nueve los ciudadanos sirios que han llegado a México para iniciar sus estudios, primero de español y después de la profesión de su interés. El Proyecto Habesha es una iniciativa civil que ha sumado el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Tribunal reclasifica muerte de Lesvy como feminicidio

Magistrados de la quinta sala penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest