viernes , octubre 20 2017
Inicio / Internacional / Firma Corea del Sur primer TLC con 5 países de Centroamérica
tlc-cora-del-sur

Firma Corea del Sur primer TLC con 5 países de Centroamérica

Corea del Sur firmó su Tratado de Libre Comercio (TLC) con cinco países de Centroamérica, el cual se espera que allane el camino para que la cuarta economía más grande de Asia incursione en la región al otro lado del mundo, informó este día el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Seúl.

Corea del Sur y los cinco países -Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá- acordaron eliminar los aranceles del 95 por ciento de los productos fabricados por cada país en un plazo de diez años después de que el acuerdo entre en vigor, destacó la agencia Yonhap.

Se espera que la firma oficial del acuerdo se realice en la primera mitad del año, después de mantener nuevas discusiones sobre los términos y el enunciado.

Después de la firma, el TLC será entregado a los órganos legislativos de los respectivos países para su aprobación antes de ser implementado.

Corea del Sur tiene TLC con los principales bloques económicos del mundo, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea, y tres TLC con países sudamericanos, Chile, Perú y Colombia.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

España tiene que hacer frente a un inaceptable intento de secesión: Felipe VI

El Rey ha destacado durante su discurso en la entrega de los Premios Príncesa de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest