viernes , octubre 20 2017
Inicio / Economía / Concamin plantea ‘pacto social’ ante actual entorno económico

Concamin plantea ‘pacto social’ ante actual entorno económico

Ante el complejo entorno económico, México requiere un nuevo “pacto social” para reaccionar con rapidez y eficacia, con objetivos precisos, en forma coordinada y con la activa participación de todos, afirmaron industriales.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, sostuvo que mantener las cosas como están y dejarse llevar por la inercia de los tiempos, “sólo nos conducirá a una recuperación lenta y débil”.

En la publicación mensual del organismo titulada “Pulso industrial”, refiere que está por concluir el primer trimestre del año y la actividad económica nacional sigue con resultados mixtos, lo mismo que la actividad industrial.

México sigue navegando en aguas turbulentas que exigen persistencia en el trabajo y eficacia en las acciones”, subraya en el editorial del reporte.

Señala que en estos primeros tres meses se ha atravesado por un complejo ambiente económico nacional e internacional, que ha generado diversas interrogantes entre los agentes económicos acerca de los planes de negocio e inversión originalmente diseñados.

En la Concamin estamos convencidos de que estamos en un momento oportuno para emprender acciones que nos permitan diversificar los motores de nuestro crecimiento”, sostuvo Herrera Vega, quien señala que con ello se elevará la competitividad de la economía, se reducirá el costo-país y se articularán cadenas que permitan sentar las bases para acelerar el crecimiento de la inversión, la producción y el empleo.

Para el dirigente de los industriales, este es el momento para impulsar la inversión y el empleo a través de flujos crediticios de largo plazo y a bajo costo para la modernización de activos y el aumento de la productividad.

Ello, sin olvidar que el oportuno ejercicio del presupuesto de inversión pública en infraestructura constituye una valiosa herramienta para acelerar el crecimiento, siempre y cuando no se repitan los subejercicios que en el pasado han limitado el ritmo de avance.

México tiene fortalezas, proyecto, empresarios y trabajadores comprometidos con el desarrollo nacional. Redoblemos esfuerzos para reactivar nuestra economía”, subraya Herrera Vega.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Matan a otra familia en su propia casa, esta vez en Coacalco

Tres personas; una mujer, un hombre y un menor de edad fueron hallados muertos por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest