Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Economía / BMV registra primer máximo histórico del año; gana 0.84%
bmv

BMV registra primer máximo histórico del año; gana 0.84%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.84 por ciento, con lo cual el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró registrar su primer máximo histórico del año.

De tal forma, el principal indicador accionario se ubicó en 49 mil 083.85 unidades, 406.94 enteros más respecto al nivel previo, resultado que no se observaba desde el pasado 15 de agosto de 2016, cuando llegó a 48 mil 694.90 unidades.

El mercado accionario estadunidense concluyó de forma mixta, donde el Dow Jones y el Standard and Poor’s 500 mostraron una baja de 0.29 y 0.08 por ciento, respectivamente, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 0.19 por ciento.

Los principales indicadores en Estados Unidos mostraron cambios al cierre de la jornada, luego de que los republicanos retiraran su factura para reformar el sistema de salud estadunidense y con ello reemplazar el “Obamacare”.

De acuerdo con Banco Base, los inversionistas se habían preocupado a principios de esta semana de que el fracaso del proyecto de ley sería una señal para la capacidad de Trump de impulsar su agenda económica, como el gasto público y recortes a impuestos.

Este viernes el mercado accionario local operó un volumen de 273.73 millones de títulos, por un importe de nueve mil 782.12 millones de pesos, en donde 72 emisoras registraron alzas, 43 perdieron y siete permanecieron sin cambios.

Entre las emisoras que obtuvieron las mayores ganancias se encuentra HOMEX y Sare Serie B, con incrementos de 28.37 y 8.16 por ciento, en ese orden, mientras que CMR y Cultiba, ambas Serie B, retrocedieron 5.0 y 4.76 por ciento, respectivamente.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Rescatistas de Los Ángeles llegan a México, anuncia embajadora Jacobson

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, informó que un equipo del condado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest