miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Uncategorized / Blindan Infonavit y Fovissste tasas de intereses de créditos hipotecarios
tasas-de-interes-vivienda

Blindan Infonavit y Fovissste tasas de intereses de créditos hipotecarios

El Gobierno de la República en conjunto con los Organismos Nacionales de Vivienda, empresariales y financieros del sector en la materia firmaron el Acuerdo Nacional del Fortalecimiento de la Vivienda.

En un evento realizado en el Auditorio Metropolitano, en gira por el municipio de Tecámac, Estado de México, coincidieron que, en este momento de retos y oportunidades, es necesario brindar certidumbre a la inversión y al consumo, así como promover el mercado interno fortaleciendo la posición del sector de la vivienda en la dinámica económica del país.

Tras entregar siete llaves y tres certificados de vivienda a mexiquenses, el Ejecutivo federal signó el Documento junto con la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles; el gobernador del estado de Morelos y presidente de la Conago, Graco Ramírez; el de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Carlos Medina Rodríguez; el secretario general de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Sergio Arredondo; y el de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja.

También el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo A. Arnaldo Luján; el director del Infonavit, David Penchyna Grub; el vocal ejecutivo del Fovissste, Ricardo Godina Herrera; entre otros.

En protección a la economía familiar, este Acuerdo establece que no aumentarán las tasas de interés de los créditos hipotecarios que ya han sido contratados con el Infonavit y el Fovissste; además se fortalecerá́ a la vivienda como un instrumento de inclusión social.

Con el objetivo de contribuir a la erradicación de la pobreza, se atenderá de manera prioritaria a las personas con ingresos menores a las 2.6 Unidades de Medidas de Actualización (UMAs), asimismo continuará y se ampliará el apoyo de subsidios a la vivienda para los jóvenes de hasta 29 años.

Para fomentar inversiones y empleo, la industria de la vivienda mantendrá los ritmos de construcción, inversión y empleo para continuar siendo un motor de la economía; para tal efecto, en 2017 se construirán 400 mil viviendas nuevas. Se fortalecerá el financiamiento a la inversión en vivienda con más créditos y garantías.

La Sociedad Hipotecaria Federal ofrecerá́ líneas de crédito y garantías a la construcción de vivienda por 45 mil millones de pesos, con plazos flexibles y con opción de cobertura de tasa de interés. Adicionalmente, se otorgarán 300 mil créditos para compra de vivienda usada, ampliación o remodelación; y se ejecutarán cerca de 350 mil viviendas por autoconstrucción, autoproducción o producción social de vivienda asistida integrándose al parque de vivienda urbano y rural.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

Hallan cuerpo de mujer que cayó en socavón

El cuerpo de la mujer que cayó en un socavón fue hallado en un ducto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest