lunes , octubre 23 2017
Inicio / Economía / Bansefi fortalece red para envío de remesas

Bansefi fortalece red para envío de remesas

Bansefi, la banca de desarrollo estatal, anunció que está estableciendo una de las redes más importantes del país para la captación de remesas de los migrantes en Estados Unidos. Cerca de 200 municipios en donde existe envío de recursos de los paisanos, dependerán completamente de Bansefi para realizar un envío directo, pues es la única institución financiera en el lugar. Ni la banca comercial puede llegar allí.

El Director General del organismo, Virgilio Andrade. inauguró la 1era. Reunión Nacional de Jefes de Sucursales de Bansefi, y exhortó a quienes prestan sus servicios en el banco a realizar su labor haciendo énfasis en que se trata de los recursos de miles de personas que trabajan por ellos.

“Hay que fortalecer la conciencia de lo que somos, un banco que debe cuidar el patrimonio de los demás, el dinero que la gente gana con sacrificios”.

Ante 480 Jefes de Sucursales de todo el país, el funcionario federal aseguró que una persona deposita dinero en Bansefi lo hace con la certeza de que el producto de su trabajo está seguro.

“También nos deposita su confianza, algo que debemos cuidar y fomentar porque somos un banco que nace con la filosofía del ahorro nacional”.

En presencia del Vicepresidente de Supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Marco Antonio López; el Director General Adjunto de Coordinación y Política del Sistema Financiero de Fomento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Mario Govea Soria, y del Director General de Educación Financiera de la Condusef, Jorge Torres Góngora, el Titular de Bansefi, precisó que más allá del lucro y del negocio,

“Somos un banco con responsabilidad social, somos institución pública que debe ser ejemplar, una banca social. No hay ningún banco en México que tenga la capacidad de Bansefi de servicio, ni por vocación ni por presencia”.

En más de 200 municipios de los 480 municipios que atiende Bansefi, no hay otra institución financiera que preste sus servicios, de ese tamaño es la responsabilidad de esta institución, indicó Andrade Martínez.

Otro ejemplo del trabajo de Bansefi es la inclusión, equidad y respeto ya que el 68 por ciento de quienes son Jefes de Sucursales son mujeres.

“Somos una institución que encarna los valores de la vida contemporánea de nuestro país”.

El objetivo de la 1era. Reunión Nacional de Jefes de Sucursales de Bansefi es actualizar en términos de mejores prácticas bancarias con el manejo de  dinero, la prevención de fraudes, mejorar la atención a los grupos vulnerables e impulsar la inclusión financiera.

Mario Goeva, Director General Adjunto de Coordinación y Política del Sistema Financiero de Fomento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, destacó que Bansefi tiene una agenda noble y prioritaria para el país, como la inclusión social, en ese sentido invitó a los presentes a seguir trabajando con entusiasmo para servir mejor a los mexicanos.

Por su parte, Marco Antonio López, vicepresidente de Supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, dijo que Bansefi lleva, además de dinero, esperanza a los lugares más apartados, donde no llega ningún otro banco, por eso deben hacerse de los elementos para atender mejor.

De la misma manera Jorge Torres Góngora, Director General de Educación Financiera de la Condusef, dijo que tanto Bansefi como Condusef son instituciones sociales que buscan las mejores prácticas, con una inclusión financiera responsable, que sea en beneficio de la sociedad.

Bansefi atiende además a más de 80 mil mexicanos que viven en los Estados Unidos, a los que por sus servicios de banca no les cobra un solo peso, esto con el fin de que las remesas no se vean afectadas por cargos de comisión.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Reitera AMLO propuesta de descentralizar dependencias federales

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest