martes , octubre 24 2017
Inicio / Ciudad / Bajas temperaturas en norte y noreste de México

Bajas temperaturas en norte y noreste de México

El frente frío número 27 se extenderá este jueves en el noreste del país y la masa de aire frío asociada favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en el norte y el noreste del territorio nacional, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El nuevo sistema también ocasionará vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Por otro lado, continuará ambiente cálido en gran parte del país, debido a la entrada de aire seco y húmedo.

Se pronostican lluvias con chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lloviznas en Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Predominará tiempo estable en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este jueves predominará tiempo estable en la región del Valle de México.

Precisó que se observarán condiciones de cielo despejado con bruma gran parte del día y ambiente de templado a cálido por la tarde.

Asimismo, habrá posibilidad de heladas en el Estado de México.

Se prevé viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Se estima para la Ciudad de México temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados. Mientras que para el Estado de México se prevé temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de -1 a 1°C.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

SEP: Morelos, el estado más rezagado en regreso a clases

La SEP informó que Morelos es el estado el más rezagado en regresar a clases, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest