Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Economía / Sancionan a 7 gasolineras por irregularidades
gasolineras-sancionan

Sancionan a 7 gasolineras por irregularidades

Por irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales, fueron suspendidas las actividades en siete gasolineras, en un operativo de verificación conjunto entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Estas gasolineras, que fueron sancionadas la semana pasada, están en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; y Frontera Comalapa, Chiapas.

En un comunicado, la Profeco indicó que el objetivo del operativo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustible comercializado por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

Explicó que este esfuerzo conjunto es adicional a las acciones que realiza la Profeco para garantizar el despacho de litros de a litro por todo el país.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

unam cu

Convoca UNAM a cientos para ayudar tras derrumbes por sismo

Miles de universitarios y voluntarios se dieron cita la noche de este martes en Ciudad Universitaria, horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest