lunes , octubre 23 2017
Inicio / Nacional / Por aumento de empleo, IMSS logra superávit: Arriola
mikel-imss2

Por aumento de empleo, IMSS logra superávit: Arriola

Ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró un alza en empleos formales y nueva una afiliación por parte de 18 millones 699 mil 916 personas; esta mañana, el director general de la institución, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, indicó que, con los registros de 2016, se logró un superávit, debido a las plazas de trabajo generadas y por un “franco” ahorro.

El funcionario anotó que “el mes de enero era muy importante y difícil para el empleo, pues se había especulado poco crecimiento. Este enero superó al de 2016, y ante los pronósticos, resultó ser el mejor índice en la materia de casi 10 años”: 86 por ciento son en calidad permanente, mientras que el 14 por ciento son eventuales.

Además de que “se logró disminuir, aunque no como quisiéramos, la tasa de informalidad del 62 al 57 por ciento. Vemos estados de la República que demuestran todos los años y hasta los meses, una considerable variación en los puestos de trabajo, como Baja California Sur, Quintana Roo, Tlaxcala —que crece al nueve por ciento—, Guanajuato, Puebla”.

El titular del IMSS aseguró que un aliciente importante para que se llegara a estos resultados ‘fueron las reformas estructurales y las decisiones tomadas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). También el transporte creció al 4.2 por ciento”.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Más de ocho millones de alumnos han vuelto a clases en cinco estados: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya han reanudado clases más de ocho ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest