jueves , octubre 19 2017
Inicio / Nacional / En repatriaciones a México podrían llegar delincuentes de EU: ONU
migrantes-eu

En repatriaciones a México podrían llegar delincuentes de EU: ONU

Ante la amenaza de repatriaciones de mexicanos provenientes de Estados Unidos, deben revisarse las nacionalidades de los deportados, ante el riesgo de recibir ciudadanos estadounidenses integrantes del crimen organizado y con antecedentes penales, advirtió la consultora de ONU Mujeres, Patricia Olamendi.

Al participar en el foro de diálogo “Escenarios y prospectivas de la relación México-Estados Unidos”, organizado por la cámara de diputados, la ex consultora del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la mujer en México y Centroamérica, destacó que la crisis delincuencial que se vive actualmente en el centro del continente es a causa de este esquema de supuesta repatriación de delincuentes.

Asimismo, llamó a los diputados a garantizar el traslado de migrantes desde la frontera norte del país, sin que les sean despojados sus bienes o violentados sus derechos.

Finalmente, la consultora de la ONU, pidió llevar a cabo políticas de exención de impuestos para empresas de migrantes y destinar 10 por ciento de los cargos en todos los gobiernos federal, estatales y municipales para recibir a la mano de obra de los connacionales.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Tribunal reclasifica muerte de Lesvy como feminicidio

Magistrados de la quinta sala penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest