viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Internacional / Si pasa algo malo por suspender veto migratorio será culpa de sistema judicial: Trump

Si pasa algo malo por suspender veto migratorio será culpa de sistema judicial: Trump

El presidente de EU, Donald Trump, dijo hoy que el sistema judicial del país tendrá la culpa si “pasa algo” malo a raíz de la suspensión de su veto migratorio, y que su Gobierno está examinando “muy cuidadosamente” a los inmigrantes y refugiados que llegan al país ahora que el decreto está bloqueado.

“Simplemente no puedo creerme que un juez haya puesto a nuestro país en tanto peligro. Si algo pasa, la culpa será suya y del sistema judicial. La gente se está colando (en el país). ¡Mal!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

“He instruido al Departamento de Seguridad Nacional a examinar a la gente que llega a nuestro país MUY CUIDADOSAMENTE. ¡Los tribunales están haciendo muy difícil este trabajo!”, añadió Trump.

El viernes pasado, el juez federal James Robart bloqueó provisionalmente, mientras revisaba el fondo del caso, el veto que desde el 27 de enero impedía temporalmente la entrada al país de los refugiados de todo el mundo y de los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Trump criticó este sábado directamente al magistrado Robart, al llamarlo “supuesto juez” y acusarle de “arrebatar al país la capacidad de aplicar la ley”.

Su mensaje de hoy va más allá, al sugerir que será su culpa si hay un ataque terrorista en el país que a su juicio pueda vincularse al bloqueo de su veto, cuyo objetivo declarado es evitar la entrada al país de posibles terroristas.

El sábado por la noche, el Gobierno de Trump inició un proceso de apelación de la decisión del juez Robart, que iba acompañado de una petición a la Corte de Apelaciones de que restaurara el veto que había sido bloqueado por el magistrado.

El tribunal de apelaciones rechazó hoy esa última petición y dejó, por tanto, en vigor la decisión que ha abierto de nuevo las puertas del país a millones de inmigrantes y refugiados.

Fuente: Enfoque Noticias

Leer más: Trump usará todos los medios para restaurar el veto: Pence

Te puede interesar

De manera paulatina regreso a clases, reitera SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases se llevará a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest