viernes , octubre 20 2017
Inicio / Nacional / No se habló del muro con secretarios de EU: Osorio
osorio-muro

No se habló del muro con secretarios de EU: Osorio

La construcción y pago del muro fronterizo no fue uno de los temas tratados con los secretarios estadunidenses de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior, John Kelly, porque la negativa del gobierno mexicano es clara, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Indicó que el canciller Luis Videgaray ya había sido muy claro en el tema del muro, y “tan lo ha sido que en la mesa de trabajo que tuvimos con las autoridades americanas no fue nunca abordado. Hemos sido claros, contundentes en el tema y creo que no habría que repetirlo porque ellos saben la postura que tiene el gobierno de la República”.

Sobre la posibilidad de que México reciba a migrantes centroamericanos mientras concluye su proceso judicial en Estados Unidos, Osorio Chong dijo que fue otro de los temas en los que se mantuvo una negativa contundente.

“Quiero decirlo, (este planteamiento) surgió desde la administración de Barack Obama, fue puesto en la mesa en varias ocasiones y, por supuesto, de parte del gobierno mexicano negado y entendido por ellos”, dijo.

“Sería imposible pre escribir y pre registrar a los que quieran ir a Estados Unidos y, además, no está en nuestras normas y nosotros no hacemos procesos para otros países”, explicó.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Confirma INAH riesgo inminente en El Tepozteco

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó al gobierno municipal de Tepoztlán, zona ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest