Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Nacional / Habitantes destrozan alcaldía de Tecpatán, Chiapas
alcaldia-chiapas

Habitantes destrozan alcaldía de Tecpatán, Chiapas

Decenas de habitantes del municipio chiapaneco de Tecpatán tomaron e incendiaron la alcaldía y la comandancia municipal en protesta por el incumplimiento de promesas de campaña del alcalde Armando Pastrana Jiménez.

De acuerdo a información ciudadana, los inconformes llegaron al edificio de Palacio Municipal de esa comuna, donde había empleados trabajando, y causaron destrozos en el mobiliario e incendiaron algunas zonas del inmueble.

La protesta se originó luego de que el alcalde rechazara hablar con grupos de ciudadanos inconformes por el incumplimiento de obras prometidas en campaña, entre estas de agua potable, alumbrado, drenaje, recolección de basura y el incremento de la inseguridad.

Ciudadanos de ese lugar dieron a conocer a diversos medios de comunicación locales que la violencia surgió luego de que el alcalde del Verde Ecologista nuevamente se negó a atenderlos, respondiendo con el envío de policías municipales quienes lanzaron gas lacrimógeno en contra de la gente ahí reunida.

Agregaron que Pastrana argumenta que al no haber votado por él durante las pasadas elecciones no tiene obligación de entregar las obras prometidas durante la campaña, además de advertir que iniciará demandas por el delito de secuestro.

Los pobladores aseguraron que las acciones podrían ser más radicales si continúa la misma actitud del presidente municipal, a quien acusan de desvío de recursos y abuso de poder.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Cifra de muertos por sismo suma 250

La cifra de muertos por el sismo de 7.1 grados del martes 19 de septiembre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest