lunes , octubre 23 2017
Inicio / Nacional / Fepade investiga si Duarte desvió recursos a Morena
amlo-yunes

Fepade investiga si Duarte desvió recursos a Morena

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR investiga hechos probablemente constitutivos de delitos electorales, relacionados con un posible desvío de recursos públicos del anterior gobierno de Veracruz por parte de ex funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a favor del presidente del partido político Morena.

Por medio de un comunicado, la Fepade explicó que dio inicio a la investigación debido a la información dada a conocer por el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en las redes sociales acerca del posible desvío de 2.5 millones de pesos que recibió Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, de parte de Javier Duarte. ex gobernador de Veracruz.

De acuerdo con la Fepade, esto podría actualizar el delito establecido en el artículo 11, fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el cual sanciona al servidor público que utilice de manera ilegal fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición por motivo de su cargo en apoyo a un precandidato, candidato, coalición o partido político.

El Ministerio Público de la Federación, en desempeño de sus funciones como fiscal federal, inició la carpeta de investigación correspondiente, lo que supone los primeros actos de análisis de la información que circula en redes sociales y medios de comunicación para acreditar un hecho considerado como delito electoral, así como para determinar la probable participación de quien haya intervenido en los hechos denunciados.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Más de ocho millones de alumnos han vuelto a clases en cinco estados: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya han reanudado clases más de ocho ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest