Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Internacional / “Tenemos hambre, queremos votar”; marchan manifestantes en Venezuela
marchan-en-venezuela

“Tenemos hambre, queremos votar”; marchan manifestantes en Venezuela

Cientos de venezolanos marchan en Caracas y otras ciudades para presionar la realización de las elecciones regionales, mientras que el oficialismo llamó a una movilización en la capital en memoria de Fabricio Ojeda, un dirigente izquierdista.

Bajo la consigna “tenemos hambre, queremos votar” varios opositores portando banderas venezolanas y de diferentes partidos comenzaron a concentrarse en varios puntos del este y oeste de Caracas para participar en la marcha que busca llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral, en el centro de la ciudad.

Centenares de policías, algunos con equipos antimotines, tanques y camiones cisternas, fueron apostados en algunos puntos de la capital y en los alrededores de la sede del Consejo para garantizar el orden en las calles. Asimismo, algunas estaciones del metro fueron cerradas por medidas de seguridad.

Estas marchas marcan el retorno a las calles de la oposición, que había suspendido las acciones de protesta a fines de octubre a raíz de la activación de una mesa de diálogo con el gobierno que se estancó debido a acusaciones mutuas sobre incumplimiento de acuerdos.

El secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Torrealba, dijo a The Associated Press que las marchas buscan hallar una “solución política” a la severa crisis venezolana a través de la realización de elecciones.

Las autoridades electorales se comprometieron a definir en la primera mitad del año las elecciones de gobernadores y alcaldes, pero hasta el momento no han ofrecido fecha para esos comicios.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

campaña

Lanzan campaña para recaudar fondos por sismo

Los Global Shapers o Impulsores Globales del Foro Económico Mundial lanzaron una campaña para recaudar fondos en apoyo a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest