Nacional

Siguen saqueos en Edomex e Hidalgo

Publicado por
Gema Hernández

En el cuarto día de protestas ciudadanas por el aumento al precio de las gasolinas, se reportan nuevos saqueos en los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.

Ayer, en medio de movilizaciones, se cometieron robos en Ecatepec, Nicolás Romero, y en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

Hoy, poco después de las 11:00 horas, la Policía Estatal reportó disturbios en una tienda Bodega Comercial Mexicana, ubicada en Boulevard Ignacio Zaragoza, colonia Hogares, en Atizapán de Zaragoza. Sin embargo, el establecimiento ya se encuentra bajo resguardo.

Mientras tanto, la alcaldesa de Nicolás Romero, Angelina Carreño Mijares, señaló que una tienda Elektra fue saqueada.

Saquean Comercial Mexicana de Actopan, Hidalgo

También este mediodía se recrudecieron los saqueos de tiendas de conveniencia y establecimientos comerciales en el estado de Hidalgo.

La zona conflictiva se localiza en los municipios de Actopan, San Salvador, El Arenal, Tula y Tezontepec de Aldama, donde grupos de civiles saquean comercios.

En Actopan, los accesos a la sucursal de la tienda Comercial Mexicana fueron forzados para poder ingresar y saquear principalmente artículos electrodomésticos como pantallas de plasma y equipo de sonido.

Además, la totalidad de negocios establecidos se mantienen cerrados, mientras que el tradicional tianguis de los miércoles evitó instalarse.

En este mismo municipio, en la comunidad de la Cima fueron tomadas las instalaciones de la gasolinera donde decenas de personas se despachan combustible libremente; la tienda Oxxo del lugar fue saqueada.  También las tiendas de esta cadena ubicadas en San Antonio Zaragoza, del municipio de San Salvador y de la cabecera municipal del Arenal fueron saqueadas.

En Tezontepec de Aldama, fueron secuestradas dos pipas de gasolina las cuales fueron vaciadas por pobladores. En el kilómetro 4.5 de la carretera Tula- Tlahuelilpan vecinos también roban combustible.

Además, se tienen manifestaciones en Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Zimapán, entre otros municipios.

Fuente: El Universal 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández