La Fiscalía General del Estado de Veracruz solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador priista Antonio Tarek Abdalá para proceder penalmente en su contra por los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias, además del desvío de más de 23 mil millones de pesos.
El fiscal Jorge Winckler acudió a la Cámara de Diputados y dijo que sostuvo que Tarek Abdalá podría alcanzar una pena de al menos 15 años de prisión por los delitos que se le imputan, cometidos durante la gestión del ex gobernador Javier Duarte.
“(Abdalá) deberá responder respecto de cuatro carpetas de investigación ya integradas en su contra por actuar de manera omisa y dolosa en la administración y desvío de fondos estatales y federales hasta por un monto de 23 mil 156 millones de pesos”, puntualizó.
Winckler precisó que la mayor parte de los desvíos correspondieron a recursos federales y estatales originalmente destinados a salud, pero jamás fueron aplicados a los programas y “prácticamente se los robaron”.
Fuente: Milenio