viernes , octubre 20 2017
Inicio / Economía / Conago analizará impacto de gasolinazo: Graco Ramírez (Entrevista)

Conago analizará impacto de gasolinazo: Graco Ramírez (Entrevista)

Este lunes nueve de enero los gobernadores sostendrán una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, con el objetivo de analizar el impacto del incremento en el precio de las gasolinas.

Al respecto, el mandatario de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, destacó que los gobernadores son parte de la gobernabilidad del país.

“Somos una parte de todo en los territorios que nos toca representar y gobernar a los ciudadanos, estamos enfrentando una respuesta de mucho malestar, de mucho enojo con respecto a este momento, al precio de la gasolina, y el inicio de la apertura del mercado de gasolinas que se va a hacer en el país”.

Con esta reunión, los titulares del ejecutivo estatal desean conocer del secretario Meade el proceso a seguir con la apertura a terceros para importar y vender directamente gasolinas, su pronóstico en cuanto al ajuste de precios, y sobre todo tener claro que se viene un problema el cual afectará a la canasta básica, tarifas de luz y precios en el transporte público.

“Vamos a venir haciendo como gobierno una reducción de nuestro gasto corriente, hemos reducido el tamaño del gobierno; los altos funcionarios no tenemos incrementos desde que llegamos, 2012, a la fecha, lo han tenido los trabajadores. Y estamos generando con ellos una política de austeridad”.

Finalmente, el gobernador de Morelos adelantó que en la entidad no hay ninguna gasolinera tomada, se liberó el Centro de Distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cuautla y se está dialogando con transportistas.

Te puede interesar

Confirma INAH riesgo inminente en El Tepozteco

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó al gobierno municipal de Tepoztlán, zona ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest