En las principales ciudades del País el impacto en el aumento de las gasolinas en 2017 será mucho mayor que el promedio observado a nivel nacional, con precios que llegarán hasta los 18.40 pesos por litro.
Según información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación, el precio promedio máximo de las gasolinas en México a partir del 1 de enero de 2017 y hasta el 3 de febrero próximo será de 15.99 pesos por litro para la Magna, 17.79 para la Premium y 17.05 para el diesel.
No obstante, en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara el precio de las gasolinas será mucho mayor, de acuerdo con el listado de regiones y precios dado a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Por ejemplo, en la región 5, conocida como Barranca del Muerto, que incluye a las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac, el precio de la Magna será de 16.33 pesos por litro, la Premium costará 18.20 pesos y el diesel, 17.07 pesos.
Un precio apenas un centavo más bajo se centrará en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza, donde la Magna costará 16.32 pesos por litro, la Premium 18.19 y 17.06 el diesel.
En algunos municipios metropolitanos como Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan y Atizapán, la Magna llegará a 16.27 pesos por litro, la Premium 18.14 y el diesel costará 17.01 pesos.
Precios similares a los de la capital del País se observarán en los municipios más grandes de Nuevo León.
Según la CRE, en la región 61, denominada Santa Catarina, se incluye a los municipios de Monterrey, Apodaca, San Nicolás de los Garza, general Escobedo, Guadalupe, Juárez, García, San Pedro Garza García y Santa Catarina y en todos ellos la gasolina Magna costará 16.31 pesos por litro, la Premium llegará a 18.91 y el diesel, 17.03.
En Guadalajara y los municipios aledaños el precio será aún mayor, pues ahí los consumidores deberán desembolsar 16.52 pesos por cada litro de Magna, 18.40 pesos en el caso de la Premium y hasta 17.24 pesos por cada litro de diesel que consuman.
Los de Jalisco son algunos de los precios más elevados para los combustibles que se observan a nivel nacional.
Fuente: Reforma
3 comentarios
yo soy de lagos de moreno jal.pero estamos a 125 km de salamanca no es justo que nos den el precio de guadalajara…nos justo ..jalisco nos es guadalajara lo conformamos varias ciudades…
Increíble que siendo el petroleo nuestro tengamos que pagar cantidades que nunca nos hubiéramos imaminado.
Reflexión, el tema de actualidad es el referente a los precios de las gasolinas que entraran en vigor por zonas en distintas fechas, a partir del próximo año, ello por los aspectos de infraestructura de los distintos expendios de gasolina, que no son los que conocemos como «Pemex», ya que ahora habrá competencia entre distintos distribuidores, o sea, de acaba el monopolio de Pemex en este rubro, como todo, cuando se liberan los precios no sabe uno para donde correr, pero a la larga será benéfica esta medida, como en todos los países donde no hay un control de precios como lo existía aquí, teníamos que consumir lo que nos vendían, no había de otra, ahora, vendrán otros distribuidores que podemos comprarles, de acuerdo a su oferta, calidad y servicio, esa será la divisa que nos beneficiará, porque los que no ofrezcan estos conceptos, desaparecerán con el tiempo, y el beneficio de la libre competencia rendirá sus frutos, para no ser clientes cautivos, como lo fue en su momento la telefonía celular ahora comparen calidad, precios y servicios y decidan si valió la pena el cambio.