El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que a las fuerzas armadas no se les puede responsabilizar de «toda la violencia, ni todos los muertos», y aseguró que el regreso del Ejército a los cuarteles debe ser gradual.
Al celebrar el «Día del Policía», el mandatario capitalino mencionó que se debe reconocer la labor de las fuerzas federales en el combate al crimen, al asegurar que el país se olvidó de «construir» a las corporaciones locales.
«Contrario a lo que se podría decir de manera apresurada, yo creo que el regreso del Ejército a los cuarteles debe de ser gradual, debe de ser una vez que se haya construido policía, porque nuestro país se olvidó de construir policía, así que no se le puede achacar al Ejército ni toda la violencia, ni todos los muertos, de ninguna manera», dijo.
Por tanto, Mancera Espinosa celebró el trabajo de las fuerzas armadas a pesar de que en la capital del país no se les ha necesitado.
En el marco del evento, Mancera convocó a los elementos de la Policía capitalina a seguir cumpliendo con su deber porque la criminalidad se mantiene acechando a los ciudadanos en las calles.
Fuente: Milenio
Leer más: ¿El Ejército a los cuarteles?