Nacional

Fiscalía reporta 95 pruebas periciales por explosión en Tultepec

Publicado por
Aletia Molina

El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que con relación a la explosión ocurrida en el mercado de San Pablito, en el municipio de Tuxtepec, se han realizado 95 pruebas periciales, que incluyen criminalística de campo, fotografía forense y estudios de necropsia.

El funcionario detalló que también se realizó la valoración al daño de los bienes en el predio, e indicó que se tienen 27 vehículos averiados, de los cuales 10 son pérdida total y el resto tienen afectaciones parciales.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila entregó apoyos económicos y alimenticios a locatarios y comerciantes afectados por la explosión en el mercado de la pirotecnia, así como a familiares de fallecidos.

El mandatario estatal anunció un programa de becas escolares permanentes para niños que hayan perdido a sus padres, y anunció que la Universidad Nacional Autónoma de México y empresas especializadas en medición de riesgos participarán en el proyecto de reconstrucción del mercado de San Pablito.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina