La Secretaría de Protección Civil en el estado auxilió a diez personas que sufrieron caídas, golpes, desmayos, deshidratación y cortaduras durante el festejo del Paseo del Pendón que da inicio a la Feria de la Navidad y Año Nuevo, evento al que asistieron más de 110 mil personas.
El titular de la dependencia local, Marco César Mayares Salvador, informó que, de acuerdo con datos preliminares, durante las festividades, donde más de 111 danzantes recorrieron cinco barrios de Chilpancingo concluyendo en la plaza de toros Belisario Arteaga con el tradicional porrazo del tigred, se atendieron diferentes accidentes.
En el operativo especial Pendón 2016 participaron 125 elementos de la Secretaría de Protección Civil en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Explicó que de las 10 personas atendidas no ameritaron traslado a un hospital y las lesiones que sufrieron fueron leves y atendidos por paramédicos de la dependencia.
Dijo que se atendieron personas que sufrieron golpes por el estado etílico en el que se encontraban, otros sufrieron deshidratación y cortaduras leves en mano.
Los paramédicos también atendieron a una persona herida en tabique nasal, pero no amerito hospitalización. Otra más sufrió golpes contusos al caerse de una barda.
Fuente: Azteca Noticias