El presidente Barack Obama consideró hoy que Estados Unidos es hoy un país más fuerte y próspero que el que heredó ocho años atrás gracias a las políticas implementadas por su gobierno, y cuyos logros serán la base para mantener el progreso en los próximos años.
En su último mensaje con motivo de la Navidad, el mandatario y la primera dama Michelle Obama reflexionaron también sobre los ocho años de servicio desde la Casa Blanca y reconocieron el trabajo y la entrega de mujeres y hombres que sirven en las fuerzas armadas, en especial en estas fechas.
«El mayor regalo que Michelle y yo hemos recibido en estos últimos ocho años es haber tenido el honor de ser su presidente y su primera dama», dijo el mandatario en el mensaje semanal donde hizo un rápido repaso a los logros alcanzados por su administración, la cual llegará a su fin el próximo 20 de enero.
Destacó el trabajo para sacar al país de la peor recesión en 80 años y reducir la tasa de desempleo a 4.6 por ciento, el nivel más bajo en nueve años.
También mencionó la incorporación de 20 millones de estadunidenses al sistema de cuidado de salud y brindar coberturas adicionales a personas que no tenían seguro médico, gracias a la reforma de salud.
«Conseguimos que todo el mundo respete más a Estados Unidos, asumimos el papel de líder en la lucha para proteger este planeta para nuestros hijos y mucho, mucho más. En una gran cantidad de aspectos, nuestro país es más fuerte y más próspero que cuando primero llegamos aquí», indicó.
La primera dama se dijo honrada de haber sido una anfitriona para más de medio millón de estadunidenses invitados a las fiestas de Navidad en la Casa Blanca durante los pasados ocho años «y Barack ha agasajado a los estadunidenses con sus chistes inocentes».
«Este año, el tema de la Casa Blanca para estas fiestas es el «El regalo de las fiestas» y nuestras decoraciones reflejan algunos de los regalos más importantes que tenemos como nación: desde las increíbles familias de nuestras fuerzas armadas hasta el impacto de una gran educación en cambiarle la vida a la gente», dijo.
El presidente, quien vacaciona con su familia en Hawai, manifestó que como millones de estadunidenses y cristianos a través del mundo, este domingo su familia celebrará el nacimiento de Cristo, «y al rememorar la historia de esa noche santa, también recordaremos su mensaje eterno, uno de esperanza, compasión y amor infinito».
Fuente: Radio Fórmula
1 comentario
Claro: «un país más fuerte y próspero» … pero ¿cuando «un país más justo y generoso para los demás»?