El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que cuando se tiene a la oposición en casa, sin mencionar a Morena, todo es bloqueo.
La iniciativa Galileos, corriente del PRD, le ofreció el escenario al jefe de gobierno para dar una ponencia sobre gobernabilidad en un hotel del centro de la Ciudad de México. Aunque el moderador y miembro de los Galileos, Fernando Belaunzarán, dijo que no era un destape para el 2018, Mancera habló de sus programas y logros de gobierno.
Recordó que antes, en la Ciudad de México había una mayoría casi absoluta en la Asamblea Legislativa, por parte del PRD, pero hoy está dividido.
Al hablar de su gobierno y los retos que ha enfrentado aceptó que se vivió una crisis en la CDMX, a causa de la movilización magisterial que convirtió a la capital del país en la sede del conflicto pues se registraron hasta 30 mil maestros durante ocho meses. Además, también hubo mucha crítica social severa por la contingencia ambiental que obligó a aplicar el doble hoy no circula.
En la ponencia, que duró una hora, con preguntas del moderador, el jefe de gobierno capitalino sostuvo que los principales problemas en la CDMX son el robo a transeúntes y el narcomenudeo.
Fuente: El Universal