Home

El Buen Fin registra compras “moderadas”

Publicado por
Aletia Molina

La afluencia de personas en las tiendas comerciales durante El Buen Fin fue moderada en varios estados del país como Puebla, Oaxaca, Sinaloa y Oaxaca, ya que si bien se ofrecieron descuentos de hasta 60 por ciento, se registraba pocos niveles de consumo.

De acuerdo con información registrada por diversos medios locales, en los establecimientos dedicados a la venta de ropa, calzado, electrónica, anteojos y joyas, entre otros, ofrecían descuentos hasta de 60 por ciento en su mercancía y plazos desde seis hasta 24 meses sin intereses, aunque algunas promociones no especificaban datos sobre el monto y condiciones de la oferta.

Según trabajadores y vendedores de las tiendas comerciales, confiaron que a unas horas de concluir el Buen Fin la afluencia aumente, pero en otros casos los empleados reconocieron poco tráfico de clientes en los negocios y una situación de menor dinamismo en comparación con 2015.

“Para este fin de semana de promociones y meses sin intereses se esperan crecimientos en ventas de cinco por ciento en comparación con 2015, lo cual se traduciría a más de 220 mil millones de pesos; más del doble de lo generado en 2011 en la primera edición de este evento”, sostuvo Intercam Casa de Bolsa.

En tanto, durante El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 284 reclamaciones, por no respetar promociones, no tener precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento y no entregar comprobantes, de las cuales ha conciliado 91 por ciento a favor de los consumidores.

Los productos con más reclamaciones de los consumidores ante la Profeco son ropa y calzado, teléfonos celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos, indicó el organismo.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina