domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Ciudad / “Los Supercívicos” lanzan app para denuncias ciudadanas

“Los Supercívicos” lanzan app para denuncias ciudadanas

Denuncias de 30 segundos sobre fallas en los servicios públicos podrán exponerse y difundirse en redes sociales a través de la aplicación ‘Los Supercívicos’, creada por el grupo de activistas ciudadanos.

En categorías como basura, vehiculos, mobiliario urbano, agua, árboles, anuncios, transporte público, mascotas y asuntos relacionados con ciclistas, los usuarios suben sus vídeos a la plataforma titulada Supercívicos en la que se establece la dirección exacta del asunto denunciado y se permite una narración de lo que ocurre, así como el contexto.

Arturo Hernández “Comandante” de Los Supercivicos dijo que al exhibir las fallas en los servicios, las autoridades se sentirán presionadas y en algún momento las atenderán y resolverán.

Durante la presentación, Sophie Anaya, de la Universidad del Valle de México, informó que en colaboración con los activistas y a través del Centro de Opinión Pública harán una base de datos sobre las temáticas y contenidos de los videos y con reportes trimestrales informarán a las autoridades responsables.

La app es gratuita y está disponible para los sistemas iOS y Android.

Fuente: Excélsior

 

 

Te puede interesar

Señala SSP-CDMX a anarquistas por riña en planta de bombeo

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que la riña del pasado 22 de septiembre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest