Los dos canales de baja presión sobre México, uno extendido sobre el noroeste y occidente del país y el otro en el sureste mexicano, mantienen el potencial de lluvias de diferente intensidad en la mayoría de los estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su pronóstico para todo el país indicó que se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas; tormentas fuertes en zonas del Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias escasas en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.
Por otro lado, se estiman para este lunes temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Prevén cielo medio nublado en el Valle de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la entrada de humedad de ambos litorales favorecerá cielo medio nublado en el Valle de México la mayor parte del día, así como bancos de niebla o neblina.
Por la tarde se prevé el incremento de nubosidad con potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México y Estado de México.
Se prevé en la región 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes.
Asimismo, se estiman temperaturas cálidas durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.
Se prevé para la Ciudad de México una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius.
Mientras que para el Estado de México se estiman temperaturas máximas de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.
Fuente: Notimex