jueves , octubre 19 2017
Inicio / Economía / Horario de verano generó ahorros por mil 420 mdp

Horario de verano generó ahorros por mil 420 mdp

La aplicación del horario de verano, que terminará el próximo domingo 30 de octubre, alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de mil 30.40 Gigawatts hora y un económico de mil 420 millones de pesos.

El cambio de horario en México se realiza con el objetivo de promover el ahorro de energía, así como económico, además de evitar toneladas de bióxido de carbono en la atmosfera.

La Secretaría de Energía (Sener), a través del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE), recomendó que el sábado 29 de octubre, antes de irse a dormir, se atrasen los relojes una hora, de modo que al día siguiente se reanuden actividades con el horario de invierno.

En un comunicado precisó que durante el periodo de verano se evitó la emisión a la atmósfera de 468 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de mil 313 mil barriles de petróleo.

Añadió que el ahorro económico se estimó en mil 420 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.3782 pesos por kWh para los usuarios domésticos, dicha cifra incluye los ahorros de los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

Asimismo, recordó que para estas entidades, el horario de verano termina el próximo domingo 6 de noviembre.

Mientras que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano, por lo que ambos mantienen su respectivo horario, es decir, no atrasarán sus relojes este sábado.

Además, detalló que al término de la aplicación del horario de verano, en noviembre de 2016, se obtendrán los valores reales, de acuerdo a los resultados de la evaluación de la segunda transición octubre-noviembre, los cuales se presentarán en un informe final.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

PGR, un animal enfermo. Por Rafael Cardona

A propósito de la renuncia del procurador general de la República, Raúl Cervantes, Rafael Cardona, en ...

2 Comentarios

  1. José Francisco Silva

    El ahorro de energía es una mamada, no hay tal ahorro, se tiene que prender la luz a las 6:00 a m, para cuando se levanta la gente a sus trabajos y los que van a la escuela, esto equivale a las 5:00 a m normal. En California y Oregon, el sol sí sale a las 6 de la mañana, me consta, he estado allá, el Sol se carga hacia allá y esclarece a las 5 de la mañana. Aquí nos hacen como les da su ch. gana.

  2. En efecto,durante muchos años he analizado mis consumos cuidadosamente y NO HAY NINGUN AHORRO, es una medida política de obediencia a los dictados del imperio (EEUU) y para ajustar los horarios de apertura de las bolsas de valores. para la gente “normal” es una medida abusiva y molesta que nos impone el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest