Luego de haber solicitado licencia para dejar la Gubernatura a 48 días de concluir su mandato, el priista Javier Duarte advirtió que se abocará a defenderse de quienes lo acusaron.
«Limpiar mi nombre y mi honor implica también probar de manera fehaciente, clara y contundente que quienes instrumentaron una estrategia descalificatoria plagada de mentiras, tienen cuentas con la justicia que habrán de pagar. De eso no tengo la menor duda», advirtió en un mensaje que difundió por radio y televisión.
Esta mañana, Duarte anunció su separación del cargo para defenderse, según precisó, de las demandas penales que le ha formulado el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes que, según remarcó, es el único que lo ha acusado directamente.
«Como Gobernador del Estado he defendido siempre el principio que la Ley debe aplicarse sin distingo alguno, sea quien sea y caiga quien caiga; es decir, que todos seamos sometidos al escrutinio de la Ley, y se responda con claridad ante las instituciones», afirmó.
Duarte presumió que ser Gobernador ha sido el honor más grande de su vida, al que puso su mejor empeño.
Aprovechó para agradecer al Presidente Enrique Peña Nieto por el respaldo que, según expresó, le dio a Veracruz durante su gestión.
También manifestó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, al Secretario de Marina Armada de México y al Secretario de la Defensa Nacional y, de manera muy especial, remarcó, al Secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por su respaldo.
Fuente: Reforma
LEER MÁS: Otros gobernadores que también han pedido licencia al cargo
5 comentarios
La red de salvamento para tratar de retrasar la caída en picada del pri, está formada por hilos muy delgados y tejidos a destiempo, uno de esos hilos delgados es la «Renuncia» de Duarte. Nadie creemos que lo harán devolver lo robado ni remediarán el caos, la inseguridad y corrupción en que está sumido Veracruz. No hay voluntad en ninguna instancia gubernamental para detener robos, cobro de piso, secuestros y homicidios.
Jajajaja
Reflexión, a Javier Duarte ya nadie lo salva porque lo han declarado culpable los medios de comunicación y los medios populares (twiters, y otros) ya dictaron la sentencia, esto derivado de las elecciones en Veracruz, hablan de que se robo 35 M millones de pesos, quisiera imaginarme los cerros de billetes que harían juntos, pero solo hay una denuncia penal hecha por su rival político Yunes, el cual si tiene varias denuncias penales; el Auditor de la Federación declaro que lo iba a meter a la cárcel, ¿es autoridad judicial?, hasta donde sé, solo los jueces pueden enviarlos a la cárcel, son los mismos casos de Padrés en Sonora, Medina en Nuevo León, Etc. etc., que al final del tiempo quedaran exonerados por falta de pruebas o por violación al debido proceso (vean a que partidos pertenecen PRI, PAN, PRD Y LOS CHIQUILLOS, que a la hora de robar se vuelven grandes, y ahora los independientes quieren parte del pastel), que les den pan y circo, es la recomendación de los vividores, para que el pueblo se dedique a protestar por todo, mientras los políticos y comunicadores
siguen ganando, porque estos últimos no se solidarizan en la declaración 3 de 3, porque son el 4° poder.
La caída del PRI es inevitable, su única oportunidad de medio lavar el nombre y la.historia del partido recae en que los mexicanos veamos que SÍ existe el castigo para estos ladrones corruptos y la devolución de todo el dinero robado por duerte y toda su camarilla.
Que se olvide el pri,,,»con minúsculas», de aspirar a ganar las elecciones del 2018
No, no y no Javier Duarte…….no!
Limpiar tu nombre no es enlodar a otro o a otros. «quien es el menos sucio» Limpiar tu nombre es probar que tu como gobernador o como funcionario no has robado, que tu no eres un asesino de periodistas. Si me entiendes, ¿Verdad? Que tu no eres ningún alcahuete de la delincuencia (la única organizada en México).
Si no vas a probar que tu no estás implicado en esto último, olvídalo. No tiene caso. NO ME IMPORTA!