La tarde de este viernes, integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas tomaron en diversas casetas de Michoacán, en protesta contra la propuesta de la ley antimarchas.
Unas 50 personas en Zirahuén mantienen tomada la caseta de cobro y permiten el libre paso; se reporta que algunos de los manifestantes se encuentran encapuchados, sin que se reporten mayores incidentes.
En tanto, en Panindícuaro hay unos 100 profesores, otros 150 más en Zinapécuaro, mientras que en la caseta Chapultepec se encuentran 50, todos dando igualmente pase sin cobro a los vehículos.
También se reportó la presencia de unos 80 integrantes de la Coordinadora en la caseta de Vista Hermosa; además de otros en Taretan, específicamente en el kilómetro 102+200 de la autopista Siglo 21.
Respecto a la caseta de Ecuandureo, apenas van llegando maestros a manifestarse, en el kilómetro 360+000 de la carretera Maravatio-Zapotlanejo-Autopista de Occidente.
Fuente: La Razón