martes , octubre 17 2017
Inicio / Economía / Efecto Trump sobre peso es real: Carstens

Efecto Trump sobre peso es real: Carstens

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, reconoció el viernes que el desempeño electoral y político del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tiene efectos en la cotización del peso frente al dólar.

“Eso es una realidad”, dijo el funcionario en una entrevista. Carstens consideró que la moneda mexicana, al tipo de cambio actual, está subvaluado ya que no refleja los fundamentos de la economía mexicana.

“El peso se ha vuelto un vehículo de cobertura contra el riesgo de que gane uno de los candidatos que tiene ideas poco convencionales en materia económica y que sí podría tener efectos negativos en nuestra economía”, dijo.

El peso mexicano tocó esta semana un mínimo de 19.9225 por dólar, en medio de un nerviosismo previo a un debate entre Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton.

El peso, una de las divisas más golpeadas de los mercados emergentes, se perfila a registrar una caída en el tercer trimestre de más de un 6 por ciento frente al billete verde.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Destaca EPN cifra histórica en creación de empleos: 3 millones

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante su administración se han generado más de ...

Un comentario

  1. Fernando Vadillo Trueba

    No estoy de acuerdo con el aumento del precio a nuestro dinero, solamente porque ese desgraciado de Trump este metido en ese problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest