miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Tecnología / Asteroide pasó cerca de la Tierra 2 días después de detectarse

Asteroide pasó cerca de la Tierra 2 días después de detectarse

Un pequeño asteroide designado 2016 RB1 pasó la víspera a sólo 40 mil kilómetros de la Tierra, un 10 por ciento de la distancia a la Luna, sólo dos días después de ser detectado.

La roca espacial, del tamaño de un autobús, pasó a las 17:20 GMT del miércoles 7 de septiembre, reportó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en su página web.

El asteroide 2016 RB1, entre siete y 16 metros de diámetro, fue descubierto apenas el 5 de septiembre por astrónomos que utilizaron el telescopio reflector Cassegrain de 60 pulgadas del Catalina Sky Survey, situado en la cima del Monte Lemmon en las montañas de Catalina al norte de Tucson, Arizona.

El pasado 28 de agosto, una roca espacial de 20 a 55 metros de diámetro pasó a menos de 80 mil kilómetros de la Tierra, sólo un día después de que los astrónomos lo descubrieran desde un observatorio en Brasil.

La NASA tiene previsto lanzar este jueves la sonda OSIRIS-REx desde Cabo Cañaberal, Florida, rumbo al asteroide Bennu, un cuerpo celeste que orbita nuestro sistema Solar con una trayectoria que entraña una pequeña probabilidad de colisión con la Tierra, según el portal Space.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

CDMX alista desfile, ofrendas y Paseo Nocturno por Día de Muertos

Del 28 de octubre al 4 de Noviembre, en la Ciudad de México se llevarán ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest