Primeras Home

Padres de familia toman escuelas y cierran carreteras

Publicado por
Aletia Molina

Al menos 25 escuelas primarias y secundarias del municipio de Temixco realizaron un paro de clases este lunes, como medida para protestar por carencias en sus centros educativos como son falta de maestros e instalaciones en mal estado.

A las 7 de mañana se realizaron reuniones con los padres de familia que llevaron a sus hijos a las escuelas para consensar la medida, que también incluye un bloqueo en el km 84 de la carretera federal Cuernavaca-Acapulco para exigir la presencia de autoridades educativas.

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en su cuenta de Twiter manifestó que el ciclo escolar inició en todos los centros educativos sin contratiempos, sin embargo en el municipio de Temixco se llevó a cabo la movilización que afectó a varios planteles educativos.

Alrededor de las 9:00 horas los profesores comenzaron a marchar sobre la carretera y se concentraron en la Presidencia Municipal de Temixco, donde esperarían a las autoridades educativas para dialogar.

Sandra Campos Rosales, madre de familia que participó en la protesta, aseguró que la mayoría de los padres de familia se inconformaron para exigir que se le entregue el dinero contemplado en el presupuesto del Gobierno Estatal para el mantenimiento de las escuelas, de acuerdo a la ley de erradicación de cuotas escolares.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina