Padres de familia de alumnos de educación básica de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero advirtieron a los maestros de la CNTE que en número son más que ellos, y que se les agota la paciencia de que sus hijos sigan sin clases.
En San Juan Chamula, Chiapas, los docentes de la coordinadora entendieron el mensaje tajante de los indígenas tzeltales: “Maestros que se ausenten de las aulas serán amarrados”, por eso ahí mandan los tutores y en las 106 comunidades los niños reciben clases con normalidad. Lo mismo ocurre en Zinacantán.
En Guerrero, los padres están dispuestos a obligar a los maestros a que repongan clases el último viernes de cada mes, cuando realizan sus reuniones de evaluación.
En Huajolotitlán, Oaxaca, la paciencia sí se agotó y el Comité de Padres decidió recuperar la única primaria del pueblo, pues la retomaron y le colocaron un candado, porque será hasta el lunes próximo cuando inicien las clases con maestros de la sección 59. Los padres de familia lanzaron la advertencia: “Se nos agota la paciencia”, y que no duden los de la CNTE “que nos podemos unir para defender el derecho a la educación de 900 mil niños”.
Advirtieron que esta vez la CNTE en Oaxaca cometió su mayor error al divorciarse de su relación con los padres, por suspender sin su consentimiento las actividades escolares en perjuicio de más de 900 mil alumnos.
Fuente: Milenio
3 comentarios
Ya que el rebasado gobierno no ejerce la autoridad que les delegamos, no hay otra alternativo.
Sr Presidente, que no le tiemble la mano, ponga orden, en este pais, la mayoria estamos con usted.
hasta cuando. ami me corrieron de mi trabajo por faltar tres dias concecutivo a mi trabajo, por enfer-
medad.
Y aqui que pasa, le va a pedir permiso a Derechos Humanos, no Sr. Actue se lo exijimos.
Ya era hora que los padres de familia se pusieran las pilas. Somos más los buenos que una bola de inútiles seudo maestros que ni la primaria terminaron. La cnte es un sindicato lleno de ratas. Qué se dedican a cobrar los sueldos de los aviadores. Acaso no existe una autoridad competente que tenga mano dura para poner orden en la ciudad de Oaxaca.