Guanajuato superó sus expectativas en materia turística durante las vacaciones de verano de 2016, al registrar una derrama histórica de casi 6 millones de pesos y un incremento de 15 por ciento en la afluencia de visitantes.
En un comunicado, la Secretaría de Turismo en el estado destacó que la entidad se ha posicionado como uno de los destinos preferidos por los turistas, donde los más visitados son Guanajuato, León, San Miguel de Allende, Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato y Salamanca.
Apuntó que en el lapso de seis semanas, del 11 de julio al domingo 21 de agosto, la actividad turística arrojó un gran incremento en comparación con el del 2015, que sólo fue durante cinco semanas.
Precisó que durante las vacaciones de verano, Guanajuato tuvo la afluencia de 2 millones 87 mil persona, con una derrama económica de 5 mil millones 888 mil pesos, cifra histórica que representa un 18 por ciento más de la derrama económica que se tenía estimada.
Indicó que se registró el 55 por ciento de la ocupación hotelera de los 875 mil 742 cuartos disponibles, es decir 7 por ciento más que el año pasado; por turista noche se tuvo el registro de 908 mil 668 personas, con un aumento del 15 por ciento.
Asimismo, apuntó, se registró la llegada de 680 mil 293 turistas a la entidad, 17 por ciento más que en 2015.
Estas cifras, refirió el comunicado, reafirman el turismo como la segunda fuerza económica en el estado de Guanajuato, posicionándose como el Destino Cultural de México.
Fuente: Crónica