El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, amplió su denuncia por enriquecimiento ilícito contra Miguel Ángel Yunes Linares.
Duarte presentó en la Fiscalía estatal 14 documentos obtenidos del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, los cuales, dijo, certifican la autenticidad y veracidad de las acusaciones contra el mandatario electo.
También presentó documentación de tres inmuebles más, uno propiedad de la señora Leticia Márquez Mora, esposa de Yunes Linares, y los otros dos propiedad de una empresa de la familia Yunes Márquez.
«Con esta ampliación de la denuncia se demuestra el incremento desproporcionado del patrimonio de Yunes Linares, quien únicamente se ha dedicado al servicio público», informó el gobernador en un comunicado.
Duarte señaló que con las nuevas pruebas amplía la denuncia presentada anteriormente, por lo que hasta el momento suman 29 propiedades de Miguel Ángel Yunes y su familia, con un valor superior a los 400 millones de pesos, acreditadas con pruebas irrefutables como lo son escrituras notariadas e inscritas en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, actas constitutivas y demás documentales públicas que demuestran la escandalosa corrupción y la impunidad con la que hasta ahora se ha conducido su sucesor en el gobierno de Veracruz.
Fuente: Milenio
4 comentarios
¡El comal le dijo a la olla: «Oye olla, oye, oye! Si tú piensas que yo soy recargadera es porque eres una ching…
De Guatemala a guatepeor , pobre México con los políticos que tienen , seguro que el nuevo gobernador va a multiplicar su fortuna de 400,000,000 a 4000,000,000.
En lugar de entrar en competencias a ver quien tiene más propiedades (sin manifestar su origen real) mejor ponganle a trabajar, Duarte para hacer una entrega bien estructurada y organizada y Yunes para recibir todo por igual.
Mas bien quien está demostrando el grado desproporcionado de complicidad es Duarte; no creo que este apocopado hombre tenga ese acerbo de conocimiento en cuanto a basta información regada. Con esto se demuestra que Duarte si cae se lleva entre las patas a muchos funcionarios del Registro Público de la Propiedad, pues son quienes al verse en el panorama de descobijo antes lo ensuciarán, enlodarán, etc. Pues saben que van a ser afectados. Son esos coludidos funcionarios quienes pasan esos datos a Duarte. Esos hoy traicionan a Miguel Ángel Yunes