Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) trabajan en forma coordinada con personal de la Fiscalía General del Estado Jalisco para reforzar la seguridad en Puerto Vallarta.
La movilización se da luego de que seis personas, entre ellas Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de ‘El Chapo’, fueron secuestradas el pasado lunes cuando se encontraban en el bar “La Leche”, en Puerto Vallarta.
Ayer, la Procuraduría General de la República informó mediante un comunicado de prensa que intervendría realizando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos que sean de competencia federal.
Adelantó que un grupo interdisciplinario entraría en acción y estaría conformado por Agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a las Unidades Especializadas en Investigación de Delitos Contra la Salud, de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Fuente: Excélsior