A dos días de que concluyan Los Juegos Olímpicos de Río 2016, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo regresó intempestivamente a México y este sábado tiene previsto reunirse con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.
El exprocurador del Estado de México pretendía entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto, pero el mandatario no aceptó, confiaron a Apro, funcionarios enterados del sorpresivo viaje de Castillo, quien dejó abandonada a la delegación de atletas mexicanos que todavía se encuentran en Brasil.
De hecho, el también excomisionado para la seguridad en el estado de Michoacán ya no estuvo presente en las actividades de este viernes y no vio como la marchista Guadalupe González obtuvo medalla de plata, que junto con la de bronce conseguida por el boxeador Misael Rodríguez, suman apenas dos presas.
Castillo también se perderá las participaciones de la taekwondista María Espinosa y de los clavadistas Iván García y Germán Sánchez, que igualmente tienen posibilidades de ganar medallas.
Partidos de oposición han pedido la renuncia de Castillo, ante la mediocre participación de la delegación mexicana en Río 2016.
Fuente: Proceso
2 comentarios
Ni la renuncia ni el nombramiento de otro es la solución, hay que redefinir los procedimientos de captación, desarrollo, seguimiento de talento y dejar nuestra mentalidad tlatoani de que deben de estar en cdmx u otras ciudades mi centros urbanos (Monterrey o Guadalajara) para ser de «élite», el elitismo hay que llevarlo a todo el país.
Ya sé lo que va a pasar: NADA. Sólo una palmadita de Peña Nieto, como se la dio a Rosario Robles con un «No te preocupes». Pues a Castillo ya lo vimos con el pésimo resultado cuando fue Procurador de EdoMex. y Peña lo premió con nombrarlo Comisionado (en realidad, gobernador por debajo del agua) para la Seguridad en Michoacán; repitió los mismos estériles resultados. Lo volvieron a premiar, ahora dándole las riendas de la CONADE y la historia, ya la sabemos todos.